¿Para qué sirve un Turbo Calefactor? 

Los turbo calefactores han sido creados para cubrir grandes espacios, como por ejemplo salones, naves industriales, galpones, templos, galerías, gimnasios, criaderos, invernaderos, etc.
También se puede usar en otros casos como procesos diversos de secado, curado, precalentado, fraguado, etc.

¿Cómo calcular qué Turbo Calefactor necesito?

El cálculo se da por la cantidad de Kilocalorías necesarias según los m3 ambiente que deseemos calefaccionar, que calcularemos según la siguiente formula:
Kcal necesarias= m3  * 3 * diferencial de grados deseado
(los m3 del ambiente se consiguen al multiplicar el largo por el ancho por el alto)

Por ejemplo, si tenemos un lugar de 600 m3 y queremos elevar la temperatura 10 grados, necesitaremos aportar 18.000 Kcal/hora y en función de esto debemos de elegir un generador con este rendimiento o superior.
Kcal necesarias = 600x3x10 = 18.000 Kcal/hora

Entre nuestros productos podrás encontrar turbo calefactores a gas y a diésel. A continuación, te enseñaremos cómo calcular el consumo de gas o combustible según las kilocalorías deseadas para que puedas elegir el modelo que más te convenga.

 

TURBO CALEFACTOR  A GAS

¿Cuál es su uso?

Su sistema de quemado de gas es del tipo microperforado, siendo apto para gas natural o GLP, proporcionando una combustión completa, libre de CO y con bajo Nox, contribuyendo a la no contaminación ambiental. En cuanto a su bajo nivel sonoro, el mismo es debido a la correcta aplicación de ingeniería en el desarrollo de sus hélices de ventilación.

Algunas de las características son: portátil, compacto, liviano, fácil de transportar y de usar. También es apto para su uso en exteriores (si se lo protege), ya que el compresor de aire caliente a gas proporciona una calefacción rentable para una gran variedad de aplicaciones; es apta para calentar locales y talleres bien ventilados, así como para procesos de secado en el sector de la construcción. Un equipo que, por su diseño compacto, silencioso y de fácil manipulación resulta ideal para calefaccionar ambientes de hogar como: Quinchos, living, jardines de invierno, casa de campo, galerías, terrazas, etc.  También sirven para carpas, y centros de eventos con ventilación.

Es un sistema de combustión directo, consume oxigeno ambiental, solo puede funcionar en ambientes con ventilación permanente. No apto para intemperie: debe protegerse.

 

¿Cuánto gas consumiré?

Cada kilo de gas tiene 11.200 K calorías, por lo tanto:
consumo = kcalorías/11.200
Por ejemplo, un generador de 12.000 kcal funcionando al 100% sin parar durante una hora consumirá 1,15 Kg. de gas.
12.900 / 11.200 = 1,15 Kg, de gas

 

 

TURBO CALEFACTOR A DIESEL

¿Cuál es su uso?

El generador de aire caliente diésel ofrece una calefacción rentable para instalaciones de grandes superficies y con buena ventilación.
El generador de aire caliente, ocupa indistintamente diésel (petróleo) ó Kerosene (parafina). NO se puede ocupar bencina…

Es un calefactor del aire de gran capacidad alimentado por diésel con quemador abierto y salida de los gases de combustión al ambiente, automático, con ventilación forzada y encendido por alta tensión con cámara de combustión en acero inoxidable. Control electrónico de llama por foto célula y termostato interno de seguridad.
Ideal para calefaccionar grandes ambientes, obras en construcción, secado de paredes pintadas en condiciones de baja temperatura y alta humedad, talleres y galpones.

¿Cuánto combustible consumiré?

Cada litro de combustible tiene 9.800 K calorías, por lo tanto:
consumo = K calorías/9.800
Por ejemplo, un generador de 17.000 kcal funcionando al 100% sin parar durante una hora consumirá 1,73 litros de combustible.
17.000 / 9.800 = 1,73 litros de combustible por hora.

 

Tenes alguna duda? Algun aporte para hacer? Te escuchamos...