Las lijadoras excéntricas son un tipo de lijadoras denominadas así por poseer un disco de lijado circular que gira excéntricamente. Esto significa que gira de dos maneras simultáneas: con un giro tradicional y con un movimiento oscilante a la vez.
De esta forma logra que su trayectoria no sea repetitiva y se alcance un excelente acabado. Siendo capaces de lijar y pulir superficies de diversos materiales, brindan numerosas aplicaciones de uso tanto en el hogar como en el entorno de la construcción. ¡Son perfectas para superficies curvas! Pero al ser circulares no pueden acceder a esquinas...
Otro de los atributos que distingue las lijadoras excéntricas es su recolector de polvo para evitar residuos alrededor del material trabajado. En su interior poseen una caja de filtro que permite una mayor limpieza al separar las impurezas y aspirar de forma automática el aserrín o polvo resultante del trabajo.
Las lijadoras excéntricas cada vez son más livianas y ergonómicas, brindando empuñaduras suaves y antideslizantes que permiten una mejor sujeción para garantizar siempre un seguro agarre. Los nuevos diseños de estas máquinas reflejan que fueron especialmente concebidas para trabajar con mayor comodidad.
Pueden funcionar con aire en el caso de ser neumáticas, con corriente eléctrica a través de un cable o también a batería. Los nuevos modelos incluyen control electrónico de encendido y apagado, y un control regulador de velocidad con una frecuencia de órbita que oscila entre los 12000 y 24000 RPM.
A continuación te mencionamos algunas recomendaciones generales para la compra, buen uso y mantenimiento del producto:
Ahora, que ya conoces todas las características y usos de la lijadora excéntrica ¿te animas a probarlas?